Danilo: “La única forma de detener el hambre es apoyar a nuestros productores, como lo hizo el PLD”

Danilo: “La única forma de detener el hambre es apoyar a nuestros productores, como lo hizo el PLD”

“Durante 8 años, el campo y la alimentación fueron prioridad para nosotros. Del campo a la mesa, creamos un círculo de bienestar en el que, con orgullo, consumimos los productos que crecían en nuestra tierra”, recordó este domingo Danilo Medina en un nuevo acto multitudinario celebrado en Barahona, en el que se juramentaron más de 13,000 nuevos miembros del Partido de la Liberación Dominicana, en su mayoría jóvenes y mujeres.

Esta es la cuarta actividad de estas características realizada en el último mes por el PLD, que está renovando y fortaleciendo sus bases en todo el país, escuchando a la población y ampliando su oferta electoral, con vistas a las elecciones de 2024.

En su alocución, Danilo Medina recordó las numerosas Visitas Sorpresa realizadas en esa provincia, así como las diferentes políticas de apoyo al sector agropecuario puestas en marcha entre 2012 y 2020, que permitieron que la República Dominicana produjera más del 85% de los alimentos que se consumían en el país.

“Así es como se reduce el hambre. Así, y no de otra forma, se pone comida en la mesa de la gente”, recalcó al hablar del acceso al crédito y la asistencia técnica que se brindaba entonces y que ha sido abandonada por el actual gobierno “precisamente cuando organismos internacionales advierten que el número de personas en riesgo de padecer hambre podría subir hasta 47 millones este año”.

“Ese modelo del que les hablo, ese país que reducía desigualdades y en el que se buscaba el progreso de todos, lamentablemente, se abandonó. No hace falta que les recuerde donde nos ha llevado eso, ustedes lo ven a diario: precios por las nubes, aumento de la pobreza rural, hambre, desigualdad e inseguridad”, añadió.

El ex mandatario reconoció que en dos años no se pueden resolver todos los problemas del país, pero aseguró también que es tiempo suficiente para establecer para señalar al país qué camino seguirá el gobierno. Y, aseguró, “mucho me temo, que el camino que los dominicanos y dominicanas tienen frente a sus ojos está lleno de obstáculos, curvas y precipicios”.

Mensaje de esperanza
A pesar de las dificultades que atraviesa el país, el presidente del PLD quiso hacer llegar a la población un mensaje de esperanza. “Aunque nos digan que no, nosotros los peledeístas sabemos que las cosas se pueden hacer de manera diferente ”, aseguró, al tiempo que le hizo un llamado al gobierno a continuar proyectos clave como la presa de Montegrande, que irrigaría agua para más de 700 mil tareas de tierra.

“No abandonen uno de nuestros mayores tesoros, nuestra tierra fértil y la gente que con sus manos la trabaja para obtener sus frutos.Por favor, no abandonen el campo dominicano”, solicitó.

Finalmente, dirigiéndose a los nuevos militantes juramentados en Barahona, les instó a ser ejemplo de los mejores valores y a trabajar por el futuro de la República Dominicana: “Acérquense a todos los rincones del país a escuchar a la gente y a hacerles saber que hay esperanza. Que nuestro país merece y tendrá un futuro de progreso, un futuro de paz y de dignidad para todos, de la mano del PLD.”

Por su parte, Ashley Brito, una joven líder de la Perla del Sur que se juramentó en el evento, recordó el avance que registraba el país hace apenas dos años. “Crecimos año tras año y ese crecimiento económico siempre estuvo acompañado de una efectiva reducción de la pobreza, del desempleo y de la desigualdad. Ese milagro fue posible con el PLD”.

Además, le envió un mensaje a la juventud dominicana: “Señores, tenemos que estar claros: lograr de nuevo esa meta cae sobre nuestros hombros, como nuevas generaciones”.

Darwin Rocha, otro de los jóvenes promesa de la provincia, también animó a los suyos a participar en la búsqueda de soluciones. “Es hora de salir a las calles, es hora de ir de barrio en barrio, es hora de ir de casa en casa, con nuestro mensaje de dignidad, de renovación, de esperanza. Es hora de recordarle a la gente que el único partido que está trabajando por una sociedad más justa e inclusiva es el Partido de la Liberación Dominicana. Y que lo demás, como bien dice nuestro presidente, ¡son inventos!”, proclamó.

El partido morado está reforzando y renovando su estructura para la consulta del 16 de octubre en donde elegirán al próximo precandidato o precandidata presidencial. A la consulta se han presentado seis aspirantes, todos capaces y con probada capacidad de liderazgo.

Hasta la fecha, el PLD ha inscrito a más de 253 mil nuevos miembros en todo el país para renovar su liderazgo y organizar e incorporar a nuevos cuadros. Además, continúa ampliando la participación y el diálogo.