El expresidente de la República, Danilo Medina, se refirió este domingo a la difícil situación que vive la República Dominicana sobre todo luego de los trágicos sucesos que se registraron en la última semana, por lo que le hace un llamado de paz y de unidad para la ciudadanía.
“Nuestro país y nuestra ciudadanía necesitan paz, serenidad y calma. Necesitan recuperar la confianza y la tranquilidad. Y para eso se hace urgente la colaboración de todos”, afirmó Medina
Asimismo, el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recordó a los más de 18,000 nuevos miembros que se sumaron al PLD este domingo que deben dar ejemplo con su comportamiento.
“Sean siempre ejemplo de concordia y respeto. Sean, como nos decía en su oración San Francisco Asís: Señor, hazme un instrumento de paz, donde haya odio, ponga yo amor”.
En su calidad de presidente del PLD, se puso al servicio del país y pidió a los peledeístas que también muestren su vocación para ayudar al prójimo.
“Es mi deber recordarles que el juramento que hoy hacen es un compromiso de servicio, de amor a la Patria, de entrega y de trabajo. Porque queremos que allá donde haya un peledeísta, en cada calle, en cada barrio, en cada campo, brille una estrella, capaz de llevar esperanza a los hogares, ahora que tanto la necesitan”, exhortó.
Por otra parte, le exhortó a dejar de lado “cualquier diferencia, cualquier crítica, cualquier pelea. Saquemos la cabeza de la batalla diaria y miremos más allá. Enfoquémonos en lo que realmente importa, en todo lo que nos une como pueblo y como seres humanos”.
Las nuevas incorporaciones forman parte de la iniciativa “Sumando Estrellas”, que se ha enfocado en renovar y fortalecer las filas del partido; al tiempo que amplía la participación y el diálogo.
Danilo Medina emitió estas declaraciones en el transcurso de un multitudinario acto de juramentación de nuevos miembros del PLD, que tuvo lugar en el Polideportivo en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, estuvieron presentes el secretario general Charlie Mariotti. También asistieron el presidente provincial, los miembros del Comité Central, del Comité Político, de comités intermedios y de base, incluyendo a René Polanco, uno de los liderazgos más sólidos de Santo Domindo Norte.