Video | Personalidades del ámbito político asisten a darle el último adiós a Orlando Jorge Mera

Video |  Personalidades del ámbito político asisten a darle el último adiós a Orlando Jorge Mera

Diferentes personalidades del mundo político asistieron este martes a la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln a expresarle sus condolencias a los familiares de Orlando Jorge Mera por su fallecimiento.

Fello Suberví Bonilla, fue uno de los que hizo precencia, dijo que Orlando Jorge Mera era como un hermano para el y asimismo lo describió como una persona maravillosa, educada y prudente.

“Su padre (Salvador Jorge Blanco) fue mi papá en la política. Lo lamento como hermano esa valvaridad. Orlando Jorge Mera fue una persona maravillosa, educado, amigo y prudente. Yo lo maneje a él desde muchachito”, sostuvo Suberví a su llegada a la funeraria Blandino.

Asimismo, Ramón Rogelio Genao, senador del Partido Reformistas Social Cristiano (PRSC) por la provincia La Vega, manifestó que el país y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha perdido a un gran hombre.

“Como delegado ante la Junta Central Electoral, como secretario general del PRM y como ministro de Medio Ambiente, hizo una labor incomiable. Yo pienso que la República Dominicana, el gobierno y en sentido general ha perdido a un gran hombre”, expresó Genao.

El Secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, aseguró que para esa organización política, Jorge Mera fue un interlocutor.

“Exquisito, siempre de comprensión, decencia, afabilidad, entendimiento. Siempre fue un buen interlocutor para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). El PLD pierde un buen interlocutor cuando teníamos que tomar acciones con respeto a desiciones de la Junta Central Electoral (JCE). Fue un caballero de la política dominicana”, sostuvo Mariotti quien llegó acompañado junto a comisión del Comité Central a la funeraria.

Por otra parte, el presidente de Alianza País (Alpaís), Guillermo Moreno, aseguró que la muerte de Jorge Mera deja un gran vacío para el país.

“Era persona sencilla, honesta y servicial. El país ha perdido un gran ciudadano, un gran hombre público de una manera realmente inexplicable. Él deja un vacío y también nos deja lecciones que aprender. Aprovecho para expresar mis condolencias en mi nombre de mi familia y mis compañeros a la familia y a las amistades de Orlando Jorge Mera como también a sus compañeros de partido, que descanse en paz”, manifestó Moreno

En tanto, que Radhamés Camacho, expresidente de la Cámara de Diputados, aseguró que tras la trágica muerte del ministro de Medio Ambiente, el país está apenado y asimismo dijo que hasta la naturaleza cambia cuando se producen estos tipo de acontecimientos.

También han hecho acto de presencia, el senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, el condenado en el caso Odebrecht, Ángel Rondón, el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, el comunicador, Guillermo Gómez, entre otros.

Se recuerda que Jorge Mera falleció este lunes, luego de ser baleado en su despacho en el Ministerio de Medio Ambiente por un amigo suyo, quien le propinó varios disparos.

Cuatro horas después su cuerpo fue levantado del lugar y trasladado al Inacif para los fines de autopsias. El hecho ha consternado a la sociedad dominicana y al propio presidente de la República, quien esta noche acudió a la residencia del fallecido funcionario para dar el pésame a la familia y a su salida dijo que repudió los niveles de violencia que vive el país.