FP y BIS informan a JCE modificaciones de "forma" en actividad para garantizar cumplimiento de ley

FP y BIS informan a JCE modificaciones de "forma" en actividad para garantizar cumplimiento de ley

Santo Domingo.- El partido Fuerza del Pueblo (FP) y el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), informaron a la Junta Central Electoral (JCE), que para garantizar el cumplimiento de la ley, han realizado modificaciones de algunos aspectos de forma en la actividad convocada para este domingo sobre la “Gran Alianza”.

Se explicó a la JCE “Un protocolo para garantizar el cumplimiento de la Ley de Partidos y la del Régimen Electoral”, con el propósito de que los partidos que formarán parte de la coalición, tengan el tiempo de formalizar esta alianza en sus organismos internos como lo establece la ley.

Manuel Crespo, delegado político de FP ante la JCE, informó que el domingo se presentará el equipo directivo de la Gran Alianza Nacional por la Renovación económica y social (Ganaremos) y se dará a conocer el inicio de una jornada de respaldo de partidos, movimientos y agrupaciones políticas; dando tiempo en el caso de los registrados ante la JCE, para que “agoten los plazos y procedimientos legales”.

Una vez completada la formalidad legal de cada organización, según explicación de Crespo, “el presidente Leonel Fernández encabezará los actos de adhesión a la alianza de más de 10 partidos y movimientos políticos”.

Dijo además que como partidos que defienden la Constitución, las leyes y las normas, se planeó “un protocolo, que nos permitiera realizar la actividad en el marco de la legalidad”.

A la reunión con la JCE asistió en representación del BIS su vicepresidente, Francisco Peña; mientras que, la delegación de FP, estaba compuesta por Manuel Crespo, Delegado Político; José Manuel Hernández Peguero, delegado ante la Dirección de Elecciones; Nathanael Concepción, suplente del delegado político; César Fernández, secretario de Propaganda; Franklin Labour, secretario de Eventos; Javier Ubiera, suplente ante la dirección de elecciones.

Se informó, que la JCE saludó la iniciativa de los partidos de ir a explicar en detalles en que consiste la actividad convocada.

En este mismo orden, el presidente del BIS, José Francisco Peña Guaba, dijo este viernes en su cuenta de twitter, que: “La comisión organizadora de Ganaremos explicará este domingo misión, visión y objetivos de esa plataforma de concertación electoral que respalda a Leonel Fernández”.