Karen Ricardo exhorta al presidente priorizar la Seguridad Alimentaria

Karen Ricardo exhorta al presidente priorizar la Seguridad Alimentaria

La aspirante presidencial abordó el tema en la primera Peña Agenda Paísque desarrolla en su propuesta de una Nueva Cultura Política. 

La aspirante a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Karen Ricardo, recomendó que, al margen de los incentivos económicos aprobados recientemente, el gobierno debe orientar la agenda nacional a garantizar la alimentación de los dominicanos y mejorar su calidad de vida.

Ricardo afirmó que es necesario hacer más y replantear la política de gobierno, poniendo en primer orden la alimentación y la salud, a partir de la advertencia de la ONU sobre la hambruna que afectará a los países si no se toman medidas preventivas, el surgimiento de nuevas variantes del COVID-19 y la aparición de la viruela del mono.

Las declaraciones de Ricardo surgieron en el marco de la primera Peña Agenda País, una iniciativa que pretende crear un espacio de debate sobre los principales temas de la agenda nacional que impactan en la cotidianidad a los dominicanos y por tratarse la alimentación de un tema vital para la subsistencia humana y el pronóstico de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), se hizo oportuno iniciar con la exposición de Adriano Sánchez Roa, secretario de Asuntos Agropecuarios del PLD; Eddy Alvarado, investigador y autor de Agro 360 y Osvaldo de Aza Carpio, técnico de Acuapnia y promotor de los Huertos Urbanos, quienes debatieron sobre la necesidad de implementar las nuevas tecnologías y desarrollar la cultura de siembra en el campo.

Para solucionar los problemas actuales, los expertos propusieron comenzar a sembrar los tradicionales huertos, que se pueden desarrollar en un espacio reducido y con las nuevas tecnologías, además de aplicar la política de “enseñar a sembrar” en los pueblos y en las zonas urbanas.

Recomendaron a Karen Ricardo que cuando asuma laPresidencia de la República Dominicana debe empezar un nuevo proyecto agropecuario para el campo, partiendo de que se trata de uno de los sectores que genera mayores empleos en el país.

Los expertos felicitaron y ponderaron la iniciativa de la aspirante presidencial en el entendido que es una visión correcta abordar la problemática nacional con la participación de los técnicos del área, indistintamente de los intereses políticos partidarios particulares, ya que es hora de impulsar una Agenda País con los temas fundamentales que llevarán a la Republica Dominicana a transitar por el camino del desarrollo. 

La Peña Agenda País abordó el tema de la seguridad alimentaria y forma parte de las actividades que se llevan a cabo en la Casa de la Nueva Cultura Política y que se desarrollarán cada semana con un tema de interés para el desarrollo del país.