Diputado Edwin Mejía afirma "nivel de improvisación del gobierno no tiene límites"

Diputado Edwin Mejía afirma "nivel de improvisación del gobierno no tiene límites"

El diputado por la provincia de La Vega, Edwin Mejía, afirmó que los parches que intenta poner el gobierno a problemas nacionales, revelan la incoherencia, la falta de un plan y de políticas públicas sostenibles y preventivas para evitar y mitigar los males que castigan al país.

Explicó que, tal como advirtió, la ley de tasa cero no vendría a solucionar ninguno de los problemas que se le atribuía, “pues ahí vemos como el gobierno sigue en una política de subsidios que pudiese parecer que calma el dolor, pero no cura la infección”.

“El nivel de improvisación del gobierno no tiene límites, y así queda demostrado cuando imponen un proyecto de ley para liberar de aranceles una lista de productos de la canasta básica en perjuicio del productor local, pero luego vienen a subsidiar y dicen que la referida ley era de manera preventiva”, afirmó.

En ese sentido, dijo que ” al ministro de industria y comercio la única fórmula que le ha funcionado son los subsidios porque con ellos se mantiene entre fuegos artificiales y espectáculos en palacio que no le crean reunidos negativos, le caen bien al presidente pero que al final no solucionan nada.

Sobre la seguridad ciudadana, el legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que la agenda a las autoridades “se la está poniendo la delincuencia, y luego que roban, entonces el PRM va a poner candado con un fallido piloto de plan de seguridad ciudadana”.

Propone, como una política a corto, mediano y largo plazo en el campo, hacer atractivo los atributos económico que tiene el campo para los jóvenes que se forman, “de manera que en lugar de estos quedarse en la ciudad al momento de estudiar, pongan en práctica su profesión en sus provincias, tomando en cuenta que el Estado debe llevar una política de educación conforme a las necesidades de las provincias”.