Jehimy Núñez lanza candidatura a vicepresidencia del PRM en SDE

Jehimy Núñez lanza candidatura a vicepresidencia del PRM en SDE

Entre otros aspectos, su gestión se basará en defender el cumplimiento estricto de las cuotas de juventud y de género, tanto en los procesos partidarios como en las elecciones generales

Santo Domingo Este.- La Secretaria General del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Jehimy Núñez, dio a conocer este lunes sus aspiraciones a la vicepresidencia del Partido Revolucionario Moderno en esa demarcación.

Núñez, quien además es la funcionaria mas joven del país en ocupar ese cargo, señaló que entre otros puntos importantes, su gestión se basará en defender el cumplimiento estricto de las cuotas de juventud y de género, tanto en los procesos partidarios como en las elecciones generales.

“Desde hace tiempo se han tenido que generar espacios para la juventud y las mujeres que son las clases más vulnerables en la política, por eso es que la cuota se ha instaurado, sin embargo, esto muy pocas veces se cumple. Esto es lo que vamos a acoger, ser la voz de jóvenes y mujeres que no tienen quien defienda su derecho a elegir y ser elegidos dentro de las estructuras partidarias”, explicó.

La dirigente política, aseguró que propugna por el fortalecimiento y la integración del PRM en Santo Domingo Este. “Las adversidades que se nos presenten solo lograremos superarlas con un PRM unido, es por ello que dentro de nuestras metas están construir una organización fuerte donde las opiniones de sus miembros sean escuchadas”, manifestó.

Otras propuestas de Jehimy Núñez son las de garantizar el espacio de los frentes sectoriales y gremios en los proyectos y ejecución que presente el partido; la creación de la Escuela de Formación Política Electoral para los miembros y miembras en especial para los delegados y dirigentes activos; así como la sistematización de la base de datos por los compañeros de zona y región, para que por medio de una pagina web, se puedan ubicar las diferentes direcciones de nuestros espacios como partido.

“Con estas propuestas queremos lograr un mejor PRM, donde cada uno de nosotros pueda tener el lugar que le corresponde y de esa forma contribuir con el cambio que el presidente Luis Abinader ha venido desarrollando en República Dominicana, porque nosotros #SOMOSELCAMBIO”, dijo.

Vida política de Jehimy Núñez

Nacida en la provincia Santo Domingo, el 11 de julio de 1995, en el municipio de Santo Domingo Este.

Inició su carrera política en 2015 fungiendo como Directora de Redes Sociales de la Juventud del Municipio Santo Domingo Este. En 2016 continuó en la misma posición y asumiendo también Comunicaciones.

Fue encargada de Redes Sociales para los actuales Diputados Alexis Jiménez y José ‘Bertico’ Santana.

Estuvo designada como Directora Ejecutiva de la Juventud Manuel Jiménez, luego cómo vocera del candidato y actualmente Secretaria General del Ayuntamiento Santo Domingo Este, siendo la mas joven en ocupar este puesto a nivel nacional.

Cursó sus estudios en el Instituto Politécnico Agropecuario Hainamosa (Plaza Educativa Don Bosco).

En 2012 ingresó a la Universidad Autónoma de Santo Domingo donde realizó la carrera de Licenciatura en Derecho graduada con honores “CUM LAUDE”. En 2014 inició el programa Inglés Para la Competitividad (inglés por inmersión), Animadora (formadora/líder juvenil) Salesiana graduada en 2016.

En 2017 se graduó de Locución, en la Escuela Nacional de Locución Prof. Otto Rivera. Tiene una Maestría en Criminología, Victimologia y Delincuencia de la Universidad Internacional de Valencia.