Vídeo| Secretario general PRM en Santiago destaca éxito montaje Convención Nacional, mientras acude a votar

Vídeo| Secretario general PRM en Santiago destaca éxito montaje Convención Nacional, mientras acude a votar

El Secretario General del PRM en Santiago, Licenciado Federico Reynoso, destacó la mañana de este domingo el orden y la disciplina con que se desarrolla en este municipio la XXI Convención Nacional de Delegados del partido oficialista.

“Estamos aquí para participar de este proceso, que es la fiesta de la democracia del Partido Revolucionario Moderno, nos hemos trasladado a Santiago y a Santo Domingo, y estamos aquí, listo para votar por esta plancha que se eligió por consenso en esta ciudad de Santiago, y que va a tener un éxito rotundo; esta actividad, este proceso de convención de delegados fortalecerá grandemente la unidad del partido”, expresó el alto dirigente al ser cuestionado por la prensa.

La Convención XXI Nacional de Delegados se realiza en completo orden este 15 de mayo
con el acompañamiento de la Junta Central Electoral (JCE), donde 1,256 delegados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), elegirán al presidente y secretario general de esa organización política.

Según datos ofrecidos por el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones Internas del PRM (CNEI), Deligne Ascensión, los delegados están convocados este próximo domingo 15 de mayo de 9:00 am a 4:00 pm, para elegir las autoridades.

La modalidad de sufragio escogida fue el voto directo y secreto, utilizando un proceso de automatización en la que habrá un registro de esos participantes y con los dispositivos electrónicos los delegados harán la votación desde donde se emitirá una boleta que será depositada en una urna.

Habrá una urna para la presidencia y una para la secretaría general del PRM y estarán colocadas en cada una de las mesas que se habilitaron para esos fines.
Las mesas están distribuidas en función de los apellidos de los 1,256 delegados y una vez concluido el proceso de votación, la Comisión Nacional de Elecciones Internas, que estará de forma permanente en la actividad, cerrará el proceso a la hora indicada y comenzará el conteo de los votos por mesa.

Asimismo, el proceso contará con el acompañamiento de la JCE, que incluye los equipos al igual que supervisor. Esta primera etapa de la Convención XXI Nacional de Delegados, solo se realizarán las votaciones de los puestos de la presidencia, vicepresidencia, secretaría general y subsecretarios.

Mientras que la segunda fase corresponderá al segundo nivel de escogencia de las autoridades de las zonas, municipios y distritos no zonificados.

La tercera fase comprende la escogencia de las autoridades de los distritos y municipios zonificados, los provinciales, las seccionales del exterior, los frentes sectoriales y al final de concluidos todos esos procesos se realizará una convención nacional ordinaria donde serán ratificados los escogidos en todo el proceso y se completarán los organismos del comité nacional.