Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirma que ya el pueblo se muestra cansado de esperar que se cumplan las tantas promesas de campaña del ahora gobierno del PRM.
«Este pueblo espera las realizaciones de este gobierno que prometió en la campaña pasada. No que se vuelvan a prometer para hacerlas en un potencial segundo período que él no va a tener porque el pueblo ya dijo que este es un gobierno de mentiras», señaló Melanio Paredes en declaraciones a los periodistas que le abordaron este día en la Casa Nacional del PLD.
El dirigente peledeísta reveló que los funcionarios del gobierno, incluido el Jefe del Estado, tienen a la población acostumbrada a este tipo de palabrerías vacías, ausencia de hechos concretos en que puedan sustentarse.
«Una declaración parecida a la ofrecida por el presidente ahora, la hizo en ocasión del fraude denunciado de la tarjeta supérate y nadie conoce el conocimiento formal de un hecho que innegablemente debe tener cómplices al interior de la administración de ese programa», adujo Paredes.
Aseguró que lo dicho también con tanto histrionismo sobre la reforma policial iba a tener algún tipo de resultado y no ha sucedido nada : «Igual que uno pensaba que al comenzar este gobierno simplemente se iba a aplicar el Plan Giulliani, porque el Presidente en ocasión de su condición de candidato trajo al país al ex alcalde de Nueva York y todos pensábamos que la principal ejecutoria del presidente en sus primeros dos años era justamente el poder implementar un programa para combatir la inseguridad y la delincuencia, pero no fue así», advirtió.
Señaló que ahora se destapan con un traje de comisionado y prosiguen las mentiras porque nada de lo que se dijo en esas supuestas medidas el gobierno está en capacidad de aplicarlo y solamente hay que recordar el plan que comenzaron por Cristo Rey que terminó en un rotundo fracaso.
«El país espera hechos señor presidente. El país espera realizaciones. No se puede sustituir con palabras lo que no se puede demostrar con hechos. De manera que entendemos que el problema policial, el problema de la delincuencia es un problema serio, un problema estructural, histórico tiene que asumirse con toda responsabilidad y no plantear a la ciudadanía como que el tema ya está resuelto simplemente con un discurso y una afirmación del presidente de la República», sostuvo.
Indicó que ahora no se puede decir que el periodo de gobierno no le da tiempo para implementar la Reforma Policial dejando entrever, en una notoria propuesta reeleccionista, que pudiera ser en un próximo período.
“Dijo en campaña que tenía el plan para enfrentar el problema de inseguridad; qué se esperaba entonces para proceder a implementar las medidas que recomienda la comisión. Ahí habría entonces que pensar que todo esto es parte del plan reeleccionista en el que se plantean los problemas pero se le da el largo plazo para su solución», añadió.