Partido Humanista Dominicano realiza panel internacional “Compromiso de los cristianos en la política"

Partido Humanista Dominicano realiza panel internacional “Compromiso de los cristianos en la política"

Concluyó el panel internacional “El compromiso de los cristianos en la participación política” organizado por el Partido Humanista Dominicano (PHD), en el que participaron destacados intelectuales tanto nacionales como extranjeros.

El panel fue inaugurado por el presidente de la organización política, ingeniero Ramón Emilio Goris, quien explicó que en el mismo participaron más de 100 dirigentes del PHD de diferentes provincias del país y de las seccionales organizadas en Estados Unidos, Europa y el Caribe.

Goris dijo que entre los panelistas que intervinieron en el evento, organizado vía zoom, se encuentran destacados intelectuales, entre ellos José Gómez Cerda, José Dunker y el expresidente de la República de Guatemala, Jimmy Morales.

Resaltó que las brillantes intervenciones de los panelistas mantuvieron a todos los participantes con mucho interés, ánimo y entusiasmo en el tema sobre el compromiso de los cristianos en la participación política.

Durante su intervención, el periodista José Gómez Cerda hizo un llamado a los cristianos para que ingresen a la política “para servirle al pueblo dominicano y lo hagan dando ejemplo de vida”.

De su lado, José Dunker dijo sostuvo que los cristianos deben participar y ejercer la política “trabajando siempre a favor del bien común”.

Mientras que el expresidente de Guatemala, Jimmy Morales explicó su legado como cristiano al paso de su gestión como mandatario de esa nación centroamericana en el período 2015-2020.

Morales resaltó, asimismo,  que el ejerció del poder durante su mandato lo realizó apegado al pensamiento cristiano y le tocó defender la vida y la familia, además de que su mandato lo ejerció para todo el pueblo guatemalteco y como un servicio.

El panel contó con la moderación de Ángel Cordero (Pacho) y las palabras de conclusión del presidente “ad vitam” del Partido Humanista Dominicano, Eléxido Paula.

También fue notoria la participación de varios dominicanos residentes en España, Italia, Grecia, Suiza, Panamá y Estados Unidos.

De acuerdo a una nota de prensa, en la organización del panel participaron, además del presidente del PHD, los dirigentes Julián Burgos, Rafael Sosa, Jacqueline Báez, Amauris Fabián, Mayra Méndez, Humberto Peralta, Heriberto Hernández, entre otros.

Recordaron que el PHD es un partido de inspiración cristiana, fundado en el año de 1990 e integrado por cristianos de diferentes denominaciones religiosas y ciudadanos conscientes que aspiran a tener un gobierno que cree las condiciones para disfrutar un bienestar social colectivo para la felicidad y la paz de todos los ciudadanos.