Esmeralda Mancebo manifiesta autoridades deben dar respuesta creíble a muerte de José Gregorio Custodio

Esmeralda Mancebo manifiesta autoridades deben dar respuesta creíble a muerte de José Gregorio Custodio

Esmeralda Mancebo, miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo (FP), lamentó la muerte del jóven José Gregorio Custodio, mientras se encontraba detenido en el destacamento policial del municipio de Ocoa.

La abogada manifestó que las autoridades deben dar una respuesta creíble al pueblo de Ocoa que no cree en el informe presentado por la policía en el que se dice que el joven murió debido a las alergias provocadas por un medicamento.

“Es a todas luces evidente que el cuerpo sin vida de José Gregorio presentaba moretones y heridas que a decir de sus familiares no tenía al momento de su detención”, señaló la dirigente del partido que lidera Leonel Fernández.

Esmeralda entiende que “la indignación de los ocoeños crecerá si no hay un informe científico que esclarezca este triste hecho que es calificado por los compueblanos como un asesinato que perturba la tranquilidad de todos y genera desconfianza hacia quienes deben ser los garantes de la seguridad, preservando la vida de los ciudadanos”, señaló.

La dirigente político, entiende que no basta con trasladar la dotación policial, sino que debe haber una profunda y sería investigación que desemboque en la verdad y si existen culpables se pongan a disposición de la justicia para que paguen por este despreciable hecho.

El pueblo ocoeño, es un pueblo trabajador con falta de oportunidades, que está sufriendo la crisis económica que agobia al país y no se le puede añadir más angustia, incertidumbre e inseguridad, añadió.