Rafael Paz considera proyecto de Ley Tasa Cero es una medida “neoliberal radical” y no bajará la inflación

Rafael Paz considera proyecto de Ley Tasa Cero es una medida “neoliberal radical” y no bajará la inflación

El dirigente político recién juramentado como miembro de la Fuerza del Pueblo, Rafael Paz, considera que el “proyecto de Ley Tasa Cero es una medida de corte neoliberal radical” y que su aprobación no bajará la inflación.

Asimismo, Paz manifestó que el proyecto sometido por el Poder Ejecutivo “es un precedente peligroso para todos los sectores productivos del país y pone en jaque los empleos dominicanos”.

“El Proyecto de Ley Tasa Cero es una medida de corte NEOLIBERAL RADICAL. Es un precedente peligroso para TODOS los sectores productivos y pone en jaque los EMPLEOS dominicanos. Abre fronteras a países donde RD no puede exportar ni un pincho. ¿Lo peor? NO bajará la INFLACIÓN”, escribió Rafael Paz en su cuenta de Twitter.

Se recuerda que algunas organizaciones de productores volvieron a rechazar el Proyecto de Ley que provisionalmente grava con tasa cero en el arancel de aduanas a bienes de la canasta básica y sugirieron abrir canales de diálogo para plantear soluciones alternativas a estas propuestas.