Santo Domingo.- La aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, afirmó que su dedicación y trabajo en favor de la inclusión social es un compromiso de nación.
La exvicepresidenta de la República aseguró que ganará las elecciones presidenciales del año 2024, “por lo convertiré a la República Dominicana en un modelo de inclusión”.
Cedeño precisó en el 2005 comenzó su labor en favor de la inclusión social, y destacó que desde la Vicepresidencia de la República creó las “Aulas de Inclusión, fueron modelo a nivel internacional obteniendo premios por la fundación Autims Speaks”.
Agregó: “es un trabajo necesario e imprescindible, y también debe asumirlo el sector público. Yo fui la pionera trabajando desde el sector público, porque descubrí que había familias desesperadas, porque no encontraban donde llevar sus hijos”.
La aspirante presidencial emitió esas consideraciones durante el recorrido proselitista que hizo durante el fin de semana en las provincias El Seibo y San Cristóbal.
Tanto en El Seibo, como en San Cristóbal, la aspirante presidencial sostuvo encuentros con dirigentes del PLD, fundadores del partido, líderes comunitarios, empresarios, técnicos, amas de casa, jóvenes, profesionales que se suman a su campaña externándole su apoyo.
Entre ellos: Gerardo Casanova, legendario líder del Seibo, por igual doña Mery Otto, fundadora junto a su esposo del “mabí seibano” más famoso del país. Al igual que, en San Cristóbal estuvieron presentes: Taciano Javier, Jose Losano, Andrés de la Mercedes, Gamalier Montas, Rhadamés Vasquez, y Rene Canaan, miembros del Comité Central.
Estos encuentros forman parte de una serie de manifestaciones en apoyo a la candidatura presidencial de Margarita Cedeño de cara a la consulta abierta que estará realizando el PLD donde podrán votar todos los dominicanos que así lo deseen para elegir al candidato o candidata del partido con miras a las elecciones presidenciales del 2024. El único requisito para votar es no estar inscrito en el padrón de ningún otro partido.