Santo Domingo.- La reunión convocada este viernes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) donde decidirán la rectificación o no de la metodología de la convención de delegados, para escoger las nuevas autoridades de esa organización política, se realiza a puerta cerrada y sin el acceso de la prensa.
La actividad la encabezarán José Ignacio Paliza, presidente del partido y Carolina Mejía, secretaria general.
En el encuentro que se realiza en el Hotel Sheraton de Santo Domingo, se pudo observar la llegada de varios funcionarios del gobierno y legisladores que eran recibidos bajo consignas de apoyo por sus allegados.
En tanto que los dirigentes de esa organización, Ramón Albuquerque, Eugenio Cedeño y Guido Gómez Mazara, advirtieron que el gobierno corre el riesgo de provocar descontento dentro del partido si se utiliza el método de la convención de delegados planteada por la comisión ejecutiva.
Se recuerda que el comité está integrado por el presidente, vicepresidente, secretario general del partido, así como los miembros de la dirección ejecutiva, de la comisión nacional de elecciones internas, de ética y disciplina, de reforma estatutaria, la comisión nacional de estrategia, los secretarios nacionales, el fiscal nacional y los directores de departamentos nacionales permanentes.
Según un comunicado de prensa emitido por la organización política, en el encuentro que sostendrán este viernes también se designará a la Dirección Ejecutiva y a la Comisión de Elecciones internas, presidida por Deligne Ascención, como responsables de fijar las fechas para las convenciones en los diversos niveles del partido.
En caso de no ratificar la convención de delegados como método de escogencia, el Comité Nacional, integrado por más de 1,200 dirigentes perremeístas, deberá elegir entre el voto universal de las bases y la Asamblea de Dirigentes.