Santo Domingo.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) decidió este viernes escoger las autoridades de esa organización política mediante una convención de delegados.
La decisión fue tomada durante una reunión de trabajo celebrada en un hotel de la capital, donde participaron 601 de 849 miembros del Comité Ejecutivo Nacional de esa organización política, para un 70.79%.
Durante una rueda de prensa, encabezada por Deligne Ascensión y Orlando Jorge Mera, detallaron que la convención de delegados será abarcante a todos los niveles, cuyo número de hábiles para votar será definido más adelante.
Así mismo, explicaron que la comisión electoral elaborará un cronograma, donde se establecerán varios puntos, entre ellos, la fecha, que no pasará del 30 de junio de este año.
En ese orden Orlando Jorge Mera, afirmó que la decisión del partido ha sido conforme a lo que establece la Constitución y las leyes electorales, esto en respuesta a posiciones encontradas de algunos compañeros que han elevado instancias ante los tribunales.
Se recuerda que el dirigente político Guido Gómez Mazara mostró su oposición a la “convención de delegados” para seleccionar sus autoridades internas.
“Nuestros reclamos se harán con tranquilidad, sin estridencia y en el marco de la legalidad y en ningún momento quisiera que se malinterprete el derecho a profundizar las conquistas democráticas con reproducir los esquemas del viejo partido, donde los procesos se transforman en odio, insultos y calificaciones personales”, dijo.
Gómez Mazara en conjunto con los profesionales del derecho Katia Miguelina Jiménez, Nassef Perdomo, Manuel Olivero y Domingo Rojas Pereyra, se preparan para ser los encargados de llevar el proceso legal en caso de continuar el partido de gobierno en la línea de la convención interna.