Radhamés Camacho: reforma constitucional requiere de mayoría calificada que PRM no tiene

Radhamés Camacho: reforma constitucional requiere de mayoría calificada que PRM no tiene

Santo Domingo.-  El diputado y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),Radhamés Camacho manifestó este miércoles que una reforma constitucional necesita una votación calificada y que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no tiene.

En ese sentido indicó que una reforma a la Constitución en este tiempo necesita que participen todos los partidos.“Como debieron participar en la que nosotros propusimos porque la democracia no puede ser cuando te convenga a ti y cuando me convenga a mi entonces es dictadura”, refirió.

Al responder las afirmaciones del vocero de la Presidencia de que el Gobierno convocará a los ciudadanos a la reforma constitucional por encima de los partidos,Camacho recordó que sobre ese tema la organización política fijó su posición de rechazo a cualquier intento de reforma a la “Carta Magna” en los actuales momentos.

“La función de los diputados y senadores es legislar, fiscalizar y representar y ya nosotros fijamos nuestra posición mediante un documento que fue depositado en el Consejo Económico y Social (CES) de que no vamos a participar de esa reforma”, destacó Camacho.

Se recuerda que el director de comunicación y estrategia de la Presidencia y vocero del Poder Ejecutivo, Homero Figueroa, reveló el martes que el Gobierno convocará a los ciudadanos para explicar detalladamente la reforma constitucional que pretende someter al Congreso Nacional.

Figueroa calificó como «lamentable» que las organizaciones políticas que representan a la oposición decidieran no apoyar una reforma «Que no tiene en ninguno de los elementos propuestos ningún objetivo coyuntural o particular para este Gobierno o para este presidente».

«Convocaremos a los ciudadanos. Le explicaremos a los ciudadanos qué queremos con esta reforma…ellos ejercerán esa potestad…», dijo Homero Figueroa durante una entrevista en el programa radial El Sol de la Mañana que se transmite por la emisora radial Zol 106.5 f.m.