Charlie Mariotti asegura Gobierno lo que plantea es una contra-reforma

Charlie Mariotti asegura Gobierno lo que plantea es una contra-reforma

Santo Domingo.- El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, aseguró este lunes que el actual Gobierno lo que plantea es una contra-reforma en lugar de una nueva Reforma Constitucional.

Lo que plantea el Gobierno es una contra-reforma a todas luces, que no resiste el más mínimo análisis; no hay que ser constitucionalistas; no hay que ser Cristóbal Rodríguez para usted darse cuenta que hay una contra-reforma planteada”,sostuvo Mariotti.

En ese sentido, Mariotti dijo que la realidad se impone tras considerar que desde el gobierno invierten una suma millonarias de dinero en publicidad para venderle al país que no hay un deterioro en el gobierno y también en la imagen del presidente Luis Abinader.

Al referirse sobre el 50 +1, el ex senador por la provincia de Monte Plata, sostuvo que hay un “motivo oculto” con respecto a las motivaciones del gobierno sobre la modificación a la Constitución de la República para ganar en primera vuelta.

“El 50 +1 es real y efectivamente un valladar casi infranqueable para el PRM y ahí hay un motivo oculto”, precisó.

Por otra parte, agregó que el gobierno usa la justicia para protegerse de los errores que comete.

Charlie Mariotti emitió estas declaraciones al ser abordado por los periodistas previo a la reunión ordinaria del Comité Político del PLD.

Se recuerda que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) hizo una propuesta de reforma a la Constitución de la República, que entre otros puntos replantea la composición del Consejo Nacional de la Magistratura, la unificación de las elecciones, la eliminación del arrastre electoral y la forma y tiempo en que se elegirá los integrantes de las Altas Cortes.

Esta propuesta establece que en lo adelante el Procurador General de la República, que pasará a llamarse Fiscal General de la República, no formará parte del Consejo Nacional de la Magistratura.