Nuevo presidente de Chile llena de esperanza y entusiasmo a Horacio Rodríguez

Nuevo presidente de Chile llena de esperanza y entusiasmo a Horacio Rodríguez

Santo Domingo.- El diputado por Alianza País, José Horacio Rodríguez, expresó que el triunfo de un izquierdista y activista estudiantil a la presidencia de Chile, lo llena de entusiasmo y esperanza.

Rodríguez participó ayer en la toma de posesión del Gabriel Boric, quien con 36 años se convirtió en el presidente más joven que ha tenido Chile.

El diputado dominicano por el Distrito Nacional posteó en su cuenta de Instagram que ver a Boric en el poder es señal de desarrollo del progresismo en Chile y que sin duda “despierta la esperanza en la República Dominicana”.

“Le expresé al presidente Boric que el entusiasmo y la esperanza que ha despertado su triunfo ha llegado incluso a la República Dominicana”. También dijo: “El progresismo de Chile sin duda nos motiva a seguir trabajando para avanzar hacia adelante”, expresó, a la vez agradeció al recien posesionado presidente por haberlo invitado a su país.

De inmediato, los seguidores del legislador comenzaron a ponderar sus declaraciones y desearle que sea el próximo en llevar la banda presidencial de República Dominicana. ¿Será este el próximo paso de Rodríguez en la política?

Chile y su nuevo presidente

El izquierdista Gabriel Boric asumió este viernes la Presidencia de Chile para el periodo 2022-2026, convirtiéndose con sus 36 años en el mandatario más joven de la historia del país.

“Ante el pueblo y los pueblos de Chile, sí prometo”, dijo Boric para posteriormente levantar el puño izquierdo y firmar, tras un gran suspiro, su cargo como máxima autoridad del país austral en sustitución del conservador Sebastián Piñera.

El exlíder estudiantil también es el primer mandatario que no forma parte de los dos bloques que han gobernado el país desde el retorno a la democracia en 1990.

Tras la asunción del presidente, los 24 ministros del gabinete de Boric, entre ellos 14 mujeres, asumieron sus carteras en la sede del Congreso.

Con información de AFP.