Santo Domingo.- Francisco Domínguez Brito, aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, expresó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que las mujeres dominicanas son verdaderos símbolos de creatividad y resiliencia para salir adelante en la lucha por mejorar sus comunidades, los hogares, los espacios de estudio y trabajo.
“En un gobierno nuestro asumimos el compromiso de impulsar iniciativas a favor de las mujeres dominicanas”, expresó el exprocurador.
Dentro las cuales medidas destacó un gabinete paritario que reconozca los talentos y avances de las mujeres y los hombres, igualdad salarial entre hombres y mujeres que desempeñen posiciones similares en el Estado e impulsar que también se cumpla en el sector privado, salario digno para las trabajadoras domésticas (salario mínimo y garantías de seguridad social), así como el cuidado de salud integral para las mujeres de todas las edades.
Domínguez Brito también se comprometió con la extensión de servicios de salud universal hasta la edad límite establecida en los indicadores de esperanza de vida al nacer, promoverá en todo el país la inclusión de las niñas a las tecnologías y la elección de carreras no tradicionales a través del estímulo vocacional no sesgado.
Asimismo impulso de carreras STEIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés), crear espacios de ocio para las mujeres de tercera edad y promover programas de economía circular para su integración e independencia.
“Desde el comienzo de la historia y del plan divino, las mujeres han contribuido a que el mundo avance por mejores caminos, aún cuando por generaciones se haya pretendido desconocer su presencia y minimizar sus aportes. Las cosas han comenzado a cambiar, las mujeres hoy son más visibles en la participación política, en el liderazgo social y empresarial, en las ciencias, el arte y la cultura” afirmó Francisco.
Finalmente, Francisco dijo que trabajará por la masculinidad responsable, promoverá la eliminación de la cultura machista que muchos hombres aún conservan desde la niñez. El aspirante presidencial expresó que para hacer del mundo y de la República Dominicana mejores lugares para vivir, solo es posible con la integración activa de la mujer en los distintos ámbitos de la sociedad, especialmente en el Estado donde se toman las principales decisiones que nos afectan a todos y a todas.