La aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Maritza Hernández, afirmó que la delicada coyuntura que vive el país requiere de manera urgente un nuevo estilo de liderazgo que conecte con los nuevos códigos del mercado electoral del siglo XXI.
La también miembro del Comité Central del partido de oposición, aseguró que este nuevo estilo de liderazgo dentro del PLD y el resto del país está representado en figuras política coherente.
La ex ministra de Trabajo subrayó que ese nuevo estilo de liderazgo del siglo XXI al que hace referencia y encarna está fundamentado en ideas frescas, innovadoras, honestas, confiables y éticas que procuran transformar la vieja manera de hacer política y la sociedad dominicana en su conjunto.
Destacó que estudios recientes sobre el mercado electoral dominicano reflejan en la actualidad un rechazo a los políticos populistas y mediaticos, que hablan mucho, y son incumplidores en sus ofertas y falsas promesas con la finalidad de entretener.
La dirigente política resaltó que la presente generación de ciudadanos está pidiendo urgentemente un liderazgo que “resuelva, que los escuche y cumpla sus promesas.
Le exorta a los dirigentes y líderes políticos de las diferentes organizaciones del país que no estén alineados y asimilen esa nueva realidad, no conquistaran el corazón de los electores. Porque nuestra gente necesita, “certeza de un futuro prometedor”.