Calificó de títeres a Francisco Domíguez Brito, Abel MartínezMargarita Cedeño, Karen Ricardo, Maritza Hernández y Luís de León, quienes rubricaron el documento.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está inmerso en un proceso interno que nunca termina, porque sólo prevalece la decisión de un dirigente, a juicio del doctor Hipólito Polanco, aspirante a la precandidatura presidencial por ésta organización política.
Al ser entrevistado en el programa El Expreso RD, Polanco, asegura que el acuerdo político firmado por los también postulantes a la primera magistratura de la nación viola la Constitución Dominicana, Ley de Régimen Electoral 15-19 y los estatutos internos del PLD.
Dijo que en las próximas horas acudirá, primero a la Junta Central Electoral y luego al Tribunal Superior Electoral (TSE), a los fines de impugnar dicho acuerdo.
Polanco, expresó que quienes rubricaron el documento, Abel Martínez, Francisco Domíguez Brito, Margarita Cedeño, Karen Ricardo, Maritza Hernández y Luís de León, son candidatos títeres.
Manifestó que la Junta Central Electoral que mal parada frente al país, al permitir campaña abierta a la dirigencia del PLD, al margen de la Ley de Régimen Electoral.
Se recuerda que el Comité Central aprobó un acuerdo, en aras de realizar una consulta para escoger a un aspirante a la precandidatura presidencial por el PLD, a realizar el 16 de octubre de este año.
En este proceso interno podrán votar los miembros del PLD y personas que no estén inscritas en otra organización política.