El partido político Alianza país desmentir que Fidelio Despradel haya renunciado como Secretario Ejecutivo o como miembro de Alianza País.
A través de un comunicado aclara que luego de revisar el listado de los 135 nombres presentados como renunciantes, en el padrón de miembros y afiliados, depositados en la JCE, de aquéllos solo figuran 22, de los cuales una parte se encontraban en la condición de suspendidos o en proceso de suspensión por haber dejado de asistir a las reuniones de sus organismos y a las actividades propias con sus niveles de responsabilidades, todo conforme con las Normas Estatutarias que rigen en Alianza País.
Manifesteraon que la organización política le estará solicitando formalmente a la JCE que certifique de los supuestos 135 renunciantes
cuáles efectivamente figuran en el padrón de miembros y afiliados de Alianza País. De esos 135 supuestos renunciantes en nuestro padrón electoral depositado en la JCE sólo figuran 22 cuyos nombres y cédulas reproducimos a continuación:
Entre las precisiones sostienen que manejan y han manejado con transparencia y pulcritud los recursos que ha recibido del aporte del Estado, del sorteo anual que realiza y otras actividades.
“Nuestro partido periódicamente es sometido a auditorías de la Cámara de Cuentas y de la Junta Central Electoral y ninguno de esos órganos en su labor de fiscalización y control de los recursos públicos han constatado la comisión de faltas en el manejo y la rendición de cuentas que hacemos de esos fondos. Esas auditorías están publicadas por esos órganos y son accesibles a cualquier interesado”.
En cuanto a las declaraciones juradas de todos los aliancistas que tienen o han tenido una representación pública, dicen que han sido oportunamente depositadas en la Cámara de Cuentas de la República Dominicana y son de acceso público y cualquier persona puede conocer de ellas, investigarlas e impugnarlas, si esa fuera su decisión.
En lo que respecta a las referencias hechas contra la aliancista Ángela Henríquez, miembro de la Dirección Nacional y vicealcaldesa del Municipio de Santo Domingo Este, “hacemos constar que ante algunos señalamientos hechos por un miembro del organismo Los Trinitarios, al que ambos pertenecen, se procedió a conocer en ese organismo conforme disponen nuestras normas. En la reunión del 11 de noviembre de 2020, en el acta del organismo Los Trinitarios figura la decisión siguiente: “Después de
una ronda de turnos para que los compañeros presentes presentaran su parecer sobre el informe dado por la compañera Ángela, concluimos que la compañera acaba de dar razones comprensibles y satisfactorias, sobre el contenido de su declaración jurada…”. Luego de esta reunión, estas explicaciones y decisión del núcleo territorial Los Trinitarios se informaron en el Equipo de Coordinación de Santo Domingo Este y nadie hizo objeción
al informe de este asunto dando por concluido el tema. Es decir: en estricto
cumplimiento de nuestras normas, de forma oportuna se hizo la investigación de lugar demostrando que dicha declaración se presentó en estricto apego a la relación de bienes de la compañera”.
Dejaron constancia de que el partido está abierto a ser investigado por
autoridad competente, así como a investigar cualquier denuncia que se haga y que actuaremos siempre a lo interno en consecuencia con lo que predican y exigen como comportamiento público de quienes dirigen o quieren dirigir nuestro país.
Con relación a las referencias hechas a la aprobación del fideicomiso de
Punta Catalina en la Cámara baja, los diputados de Alianza País Pedro Martínez y José Horacio Rodríguez, mediante un diáfano y honesto comunicado público que circuló ampliamente hicieron las aclaraciones de lugar respecto de las circunstancias de su participación en esa decisión. De igual modo, el presidente del partido ha reiterado la posición de Alianza País de rechazar que se ceda en fideicomiso a Punta Catalina y, en ese
sentido, le ha planteado públicamente al Presidente de la República el retiro del Senado de la República del contrato de fideicomiso de Punta Catalina y que disponga que esta central termoeléctrica opere bajo la modalidad de empresa pública en la misma forma en que lo hace actualmente la refinería dominicana de petróleo (REFIDOMSA).
Alianza País asegura que la verdad resplandecerá y la mentira quedará
evidenciada.