Resaltan potencial de diáspora dominicana para el desarrollo de la nación
Decenas de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) participaron este sábado en el primer encuentro regional con miras a la celebración del VI Congreso Joaquín Balaguer, donde se anunció la movilización de su maquinaria en todo el territorio nacional como parte de una estrategia de crecimiento y fortalecimiento de esa organización política.
Las principales autoridades del PRSC explicaron que en este proceso se centrarán en darle participación a los jóvenes y mujeres de los diferentes sectores de la sociedad que se identifican con los planteamientos sobre los temas que enarbola y defiende ese partido, como el patriotismo, la defensa de la soberanía nacional, el medio ambiente y los criterios de no endeudamiento externo.
También los principios de defensa de los valores de la mujer y la juventud, entre otros temas.
El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), y el secretario general, Ramón Rogelio Genao, dijeron que esa organización pone su plataforma o estructura partidaria a disposición de los ciudadanos que quieran hacer política a favor de los intereses del pueblo dominicano.
El evento fue encabezado, además, por el primer vicepresidente de la organización, diputado Máximo Castro Silverio; y los también diputados Pedro Botello y Rafaela Alburquerque, así como el alcalde de La Romana, Tony Adames; Tácito Perdomo, Frank Martínez, Juancho Martínez, Eddy Antonio Germán y decenas de dirigentes de El Seibo, La Altagracia, Monte Plata, Hato Mayor y La Romana.
Juramentan exdiputado
En el marco del foro regional, el secretario general del PRSC y senador por La Vega, Ramón Rogelio Genao, juramentó al exdiputado Néstor Muñoz, quien se comprometió a trabajar de manera activa a favor del fortalecimiento de la entidad política fundada por el expresidente Joaquín Balaguer.
“Lo felicito que haya tomado la decisión de juramentarse en el Partido Reformista, porque juntos vamos a relanzar a este partido para convertirlo en una fuerza política importante de cara a las elecciones de 2024”, expresó Genao.
En defensa de la diáspora dominicana
El senador y alto dirigente reformista aprovechó para resaltar el potencial de la diáspora dominicana para el desarrollo del país y puso de ejemplo que el flujo de remesas que enviaron el año pasado ronda los 10 mil millones de dólares.
En ese sentido, manifestó que ese crecimiento económico que enarbolan las autoridades y sobre todo la estabilidad cambiaria “es fruto del esfuerzo de los dominicanos que viven en el exterior”.
“El promedio que envían a sus familiares los más de dos millones de dominicanos que viven en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, Europa y países de Sudamérica, es de 200 dólares, lo que significa que en el 2021 hicieron 50 millones de remesas”, expresó.
Genao dijo que el Partido Reformista hace un llamado al gobierno, a la clase política y al empresariado para que se le de un mejor y mayor espacio en las políticas públicas a los dominicanos que viven en el extranjero, “que deben estar en los planes de viviendas, de estudios, orientación económica y otros”.