Santo Domingo.- Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sometieron en la tarde del pasado jueves un recurso de amparo en el Tribunal Superior Electoral (TSE) para que se suspenda la asamblea nacional de delegados que tiene esa organización política pautada para el próximo 30 de enero.
Asimismo en n el documento depositado ante la Junta Central Electoral (JCE) en fecha del 17 de enero del 2022, los dirigentes firmantes Antonio Rafael Durán Almonte, Miguel Ángel Severino Rodríguez, Andrés Cervantes Díaz Jiménez y Milton Ramón Olivo Peña, solicitaron a que se anule dicha convención debido a que esta disposición viola el derecho a elegir y ser elegido.
En dicho documento solicitan a que se anule la la Reforma Estatutaria “Somos garantes del respeto a la institucionalidad democrática en nuestro Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Se recuerda que el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) convocó a sus dirigentes para el 30 de este mes una convención nacional, con el propósito de reformar sus estatutos