VIDEO | Rebelión en PRM por elecciones extraordinarias; dirigentes acusan alta cúpula de secuestrar partido

VIDEO | Rebelión en PRM por elecciones extraordinarias; dirigentes acusan alta cúpula de secuestrar partido

Sostuvieron que el PRM está muerto y advirtieron a Carolina Mejía y a Paliza que le quedan meses en el puesto

Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), acusaron este miércoles que una cúpula de la alta dirigencia de esa organización política quiere secuestrar el partido.

“En el partido es quien decide quién debe ser electo. En tal virtud un departamento en el partido lo que es la estructura y el organigrama que es la dirección ejecutiva no tiene la facultad y la potesta ninguna de aprobar y secuestrar una reforma estatutaria”, dijo Miguel Ángel Rodríguez, aspirante a presidente a nivel nacional.

En ese mismo orden, Rodríguez denunció que la comisión de reforma está recibiendo presión por ex presidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía para que sea rectificados en los cargos Jose Ignacio Paliza y Carolina Mejía.

“Ellos quieren legislar para sí, comenzando por Paliza, Carolina Mejía y la dirección ejecutiva. Eso es ilegal, influenciada por Hipólito Mejía quien está metiendo presión a la comisión de reforma para que legisle de esa manera”, agregó Rodríguez.

De su lado, Cervantes Díaz quien aspira a la secretaria General de esa organización política, sostuvo que un 85 de la dirigencia y la militancia quiere que las elecciones se realice de manera ordinaria y abierta.

“A los compañeros José Ignacio Paliza y a Carolina Mejía le quedan unos meses frente al PRM. Sabemos que en la próxima elección ordinaria van a salir de esa posición porque la gran mayoría de los perremeistas están disgustados con el manejo que se le ha dado con el tema de los empleos donde más de un 85 por ciento de la dirigencia está fuera del tren gubernamental”, explicó Díaz.

Ofrecieron estas declaraciones tras encabezar una rueda de prensa en el Mesón de Lola.