Santo Domingo.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, envió esta tarde un mensaje de paz y armonía a miembros de su partido, al encabezar el último encuentro navideño, de los llamados “Encuentros de la confraternidad”, celebrados en distintos puntos de la geografía nacional.
Fernández dijo, “Estamos conscientes de que entre compañeros nuestros que están aquí y antiguos compañeros del viejo partido existían frisiones, discrepancias, diferencias, y yo sé que a veces hay elementos emocionales que uno no puede superar, pero debemos superar eso, tenemos que colocar el interés colectivo del pueblo dominicano por encima de nuestras emociones particulares y personales”.
Según las palabras en la actividad que reunió a dirigentes de las circunscripciones del Gran Santo Domingo, la única forma de lograr subir las escalinatas del Palacio Nacional es abriendo las puertas del partido a todas las personas que quieran venir.
Con relación al padrón de la Fuerza del Pueblo depositado ante la Junta Central Electoral, dijo que es un padrón serio y sin exageraciones.
“Cuando se cae en la exageración, cuando se quiere presentar lo que no se tiene, se cae en el absurdo y en la irracionalidad. Calculando a los ciudadanos que los demás partidos han registrado en los padrones que han entregado a la Junta Central Electoral, hemos descubierto una terrible paradoja, ahora hay más inscritos en esos partido que electores en el padrón de la JCE”, expresó Fernandez.
Alianza con el pueblo dominicano
Leonel Fernández refirió que la Fuerza del Pueblo debe hacer una alianza con la sociedad, la cual debe ser, vincularse con los líderes comunitarios, “no salir de los barrios, estar en Vietnam, Catanga, 24 de abril, Villas Agrícolas, estar ahí vinculado constantemente como se ha estado haciendo, esa es la verdadera alianza que existe, vincularse de corazón con el pueblo dominicano”, subrayó.
En el encuentro estuvo presente además el secretario general de la Fuerza del Pueblo, Antonio Peña Florián, (Peñita); el coordinador político, Radhamés Jiménez Peña y otros dirigentes y miembros de esa organización política.
Jandy Ventura deleitó a los presentes con varias interpretaciones musicales en homenaje a su padre, el extinto merenguero y miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, Johnny Ventura.