VIDEO | PLD asegura Gobierno quiere hacer política desde los tribunales

VIDEO | PLD asegura Gobierno quiere hacer política desde los tribunales

En momento en que varios ex funcionarios son cuestionados por supuestas irregularidades, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) enfrentará los abusos cometidos que llevan a cabo diferentes instituciones públicas, en procura de “judicializar” la política en la actual gestión de gobierno.

Así lo informó este martes mediante una rueda de prensa, el Secretario General de esa organización política, Charlie Mariotti.

“Estas acciones ponen en evidencia, nuevamente, que la prioridad no es identificar si hubo o no algún tipo de irregularidades, respetando el debido proceso, sino tratar de celebrar un juicio mediático”, dijo Mariotti.

El también ex senador por la provincia Monte Plata, reiteró que es evidente que muchas de estas acciones que se observan tienen como única meta perseguir y desacreditar la gestión realizada durante los gobiernos del PLD, especialmente en los últimos ochos años.

“Esto deja claro que la actual judicialización de la política o politización de la justicia, tiene el único objetivo de debilitar a la primera fuerza política de oposición y la más capaz de hacer frente a la ineficiente e incapaz gestión del presente gobierno”, aseguró.

Por otra parte, Mariotti, precisó que el Ministerio Público no tiene base legal para intimar y someter a la Cámara de Cuentas para que cumpla con sus antojadizos requerimientos.