Charles Mariotti, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aprovechó el tradicional encendido de luces y decoración navideñas en la Casa Nacional peledeísta para recordarle al PRM que le quedan dos navidades en Palacio Nacional.
“!Me perdonan romper un poco con el espíritu de la navidad. Qué desagradable será para el PRM entender que les quedan dos navidades en la Doctor Delgado!”, insistió el dirigente político y ex senador al destacar el ambiente de alegría percibido en el lugar.
Mariotti inició explicando que institucionalmente el cargo de secretario general está supeditado jerárquicamente a la dirección política de esa organización. “En función del mandato y lo que aprueba el Comité Político. Porque una regla básica de nuestro partido es el centralismo democrático”, precisó.
Hablando ante integrantes de organismos de dirección partidaria y servidores de la casa nacional peledeísta su secretario general hizo referencia a que eran sus primeras navidades en ejercicio del cargo y proclamó en contraste que al oficialismo perremeísta solo le quedan dos navidades en el palacio de la presidencia de la República.
“Esta es la primera muestra en la casa nacional, pero en el Palacio Nacional quedan dos navidades, dos navidades y nada más”, enfatizó Mariotti en la nota divulgada por su Secretaría de Comunicaciones.
A seguidas pasó a estimar el período navideño como una época propicia a la reflexión introspectiva y respecto de los propósitos que se plantean los seres humanos como los familiares, laborales, entre otros.
“Y cuando usted pertenece a una organización política usted tiene propósitos respectos a ese colectivo al que usted pertenece”, indicó el portavoz peledeísta al externar que la felicidad es algo muy personal refiriéndose a los momentos malos y buenos de la existencia.
“Y pueden estar seguros y seguras de que no voy a desmayar y que voy a tratar de entregar lo mejor de mí, lo mejor de lo aprendido a través de mi vida a favor del Partido de la Liberación Dominicana, su estrella amarilla y el legado de Juan Bosch”, agregó.
La actividad
Después de sus palabras Charles Mariotti oprimió el interruptor con el que la decoración navideña de la sede nacional del PLD quedó encendida, ofreciendo así el propicio ambiente navideño en Gascue, sector en donde se ubica la Casa Nacional.
Villancicos y otros temas musicales se escucharon en el sistema de amplificación y Aurelio y su Conjunto típico amenizaron con merengues de las temporadas, mientras los asistentes disfrutaban de un chocolate y Té, acompañados de panecillos y bizcochos.
Los servidores de la sede del PLD, quienes fueron los decoradores, departieron con los asistentes, vecinos de la barriada y niños y niñas hijos de ellos, quienes se fotografiaron junto a un personaje representando a Santa Claus.
Con este acto el PLD da seguimiento a una tradición en su sede nacional y en el país, en el que la época de navideña se recibe con entusiasmo y alegría.