El dirigente político, Ramón Valerio, presentó su renuncia a las filas del Liberación Dominicana (PLD), tras más de 20 años como miembro de su Comité Central.
En una carta dirigida al secretario General del Partido Morado, Charlie Mariotti, dijo que renuncia a la militancia de más de 40 años en la organización, sin albergar ningún tipo de resentimiento si rencores.
El hoy catedrático universitario, quien fue uno de los fundadores de la juventud peledeista, fue también el fundador de la Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED) y presidente de la Federación de Estudiantes Dominicano (FED) de la UASD.
Valerio, catedrático de más de 25 años en la Facultad de Ciencias Económicas de la UASD, ocupó la Secretaría de Asuntos Universitarios del PLD, viceministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, asimismo la secretaría general de la UASD.
«Acompaña mi salida, lo que aprendí del maestro Juan Bosch, la honestidad, la integridad, el trabajo, el comportamiento ético, la disciplina, la vocación de servicio, el respeto a la dignidad ajena y las buenas prácticas de todo boschista que debe tener presente en su vida cotidiana», dijo.
El economista señaló que sus años en el PLD no se pierden, más bien se acumulan para continuar defendiendo los mejores intereses y causas dela República Dominicana.