El exsecretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, quien es sobreviviente de cáncer, envió un emotivo mensaje a la población, referente a esta enfermedad, en la que células anómalas se dividen sin control y destruyen los tejidos corporales.
Por medio de una publicación en su cuenta de la red social Instagram, el dirigente político, expresó que aunque no hay un solo día que termine sin que miles de personas en el mundo reciban un diagnóstico de cáncer y otras miles pierdan la lucha contra él, vale siempre recordar que en ésta como en cualquier otra enfermedad, la detección a tiempo es parte importante de una posible sanación.
“Por ello, a pesar de que un día no significa nada frente a todo lo que implica el cáncer, es oportuno concientizar, sensibilizar y recordar que debemos cuidarnos, que si tú, mujer u hombre, no has tenido un examen médico en este año hoy es el mejor momento para ello”, escribió Pared Pérez en su post.
Explicó que una revisión no evita la enfermedad, pero si le otorga a la persona, mayores posibilidades de vencer y que ahora es el momento de chequearse.
Invitó a la población a no postergar el chequeo de rutina. y que si la persona tiene, “lamentablemente” el resultado negativo en sus manos, entonces su optimismo y fe son esenciales.
“Sé que es un sendero complicado el que transitas, lleno de dificultades, de días en los que se hace difícil continuar, pero también es un camino plagado de maravillosas enseñanzas, donde aprendes a darle importancia solo a las cosas que realmente la tienen, de valorar a quienes tienes a tu lado, de vivir cada día como el último, de ir con fuerza y valentía, pues cuando te enfrentas a la muerte ya no le tienes miedo a nada de la vida”, detalló el expresidente del Senado de la República Dominicana.
“!Sigamos adelante!”, exhortó.
#DíaMundialdelaluchacontraelcáncerdemamá
Reinaldo Pared Pérez fue sometido el pasado 3 de julio del 2020 a una cirugía para hacer frente al inicio de un tumor en el esófago. La intervención quirúrgica fue realizada en un hospital de la ciudad de Nueva York, después de haber recibido tratamiento por quimioterapia.
Este informó sobre el diagnóstico de la enfermedad el 25 de marzo del 2020 por medio de su cuenta de Twitter.