Amarante Baret afirma se politiza de manera burda concurso para nuevos docentes

Amarante Baret afirma se  politiza de manera burda concurso para nuevos docentes

Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sostuvo este jueves que en la República Dominicana se está politizando de manera burda el concurso para los nuevos docentes.

Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, el dirigente político, quien fungió como ministro de Educación durante el gobierno de Danilo Medina, calificó esta situación como un retroceso y dijo que los mejores docentes son los que deben educar a nuestros hijos e hijas y solo el concurso lo garantiza.

“Se está politizando de manera burda el concurso para los nuevos docentes. Los mejores son los que deben educar a nuestros hijos e hijas y solo el concurso lo garantiza. ¡Detengan esa barbaridad, ese retroceso!”, escribió el exfuncionario.

El Concurso de Oposición Docente se inició el miércoles, con las evaluaciones a los postulantes para el nivel de primaria en las 18 Regionales y 122 Distritos Educativos con una participación masiva y denuncias de falta de organización, fallas en la tecnología y una gran cantidad maestros que no superaron las pruebas.