VIDEO | Diputados del PLD aseguran funcionaria del PRM organizó boicot contra Abel Martínez en Manhattan

VIDEO | Diputados del PLD aseguran  funcionaria del PRM organizó boicot contra Abel Martínez en Manhattan

Tras el incidente registrado la tarde del viernes, en donde un grupo de personas encabezado por  Mariluz Fermín, trataron de boicotear la llegada del aspirante presidencial Abel Martínez a una asamblea del Partido del la Liberación Dominicana en Manhattan, diputados del PLD, deploran el accionar de la funcionaria.

Aseguran que este intento de boicot fue orquestado por la vicepresidenta de la Seccional del PRM en Nueva York, y actual funcionaria del INDEX, Mariluz Fermín, lo que consideran una muestra de desesperación por las manifestaciones de apoyo que se han producido en favor del aspirante del PLD.

“A Paliza, como presidente del PRM y a Luís Abinader como cabeza del Gobierno dominicano, que pongan a su gente a trabajar, y pongan orden en la casa, porque esa no es la imagen que debe dar una funcionaria que está llamada a velar por la comunidad dominicana en Nueva Jersey. Les duele, les molesta, les preocupa el contudente apoyo que ha recibido Abel Martínez a cada paso aquí en Estados Unidos, que donde lo ven, la gente sale a abrazarlo y se le acerecan al vehículo. Es natural que sientan desesperación, pero para todo en la vida debe haber un orden, y sobre todo un respeto a la democracia”, señáló Gustavo Sánchez, miembro del Comité Político del PLD.

Lamentan que con tantas necesidades y falta de apoyo que tiene la diáspora dominicana en Estados Unidos, la cual definen como una comunidad trabajadora y solidaria, una funcionaria del Institudo de Dominicanos en el Exterior, utilice su tiempo para dar este tipo de circo, en lugar de abogar por el fortalecimiento de las relaciones con los ciudadanos que ella, por su cargo, debe representar.

“Nosotros lamentamos que el accionar de la encargada de la Sección de Codesarrollo en Nueva Jersey del (INDEX), sea lo que el partido de Gobierno quiera enarbolar como ejemplo de la dominicanidad, porque dista mucho del sentir dominicano y de lo que se está viviendo en estos momentos con la diáspopra domincana en Nueva York, la cual ha recibido con desbordante alegría y aceptación, al compañero Abel Martínez”, expresó Hilda Genao, diputada de Santiago por el PLD.

La delegación de 25 diputados que acompaña a Abel Martínez en los encuentros que se realizan en Nueva York, Nueva Jersey y Massachusetts, con dirigentes del PLD y lìderes comunitarios de la diáspora dominicana, afirman que es inaceptable, “no solo manipular un vídeo y montarle una audio falso que quedó evidenciado en todas las redes sociales, sino, que los del corito vestidos de preso, hayan sido captados posteriormente, en otro vídeo tras realizar su circo, en el cual dejan mucho que desear”.