VIDEO | PRD y Alpaís confirman participación en diálogo convocado por Abinader

VIDEO | PRD y Alpaís confirman participación en diálogo convocado por Abinader

Los partidos políticos recibieron en el día de ayer las misivas enviadas por el presidente de la República, Luis Abinader para convocarlos el próximo lunes, 30 del presente mes, a participar en el primer encuentro para discutir la 12 reformas planteadas en su discurso de rendición de cuentas por el jefe de estado.

Los dirigentes de los partidos políticos, Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Alianza País (Alpaís), confirmaron este miércoles su asistencia para participar a esa primera reunión.

La dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y ex ministra de la Mujer, Janet Camilo, sostuvo que el presidente de esa organización política, Miguel Vargas Maldonado se lo expresó a la alta dirigencia que participarán en las reuniones de las 12 reformas planteadas por Abinader.

“El PRD participará como en todo los procesos de conciliar una agenda nacional para el bien del país”, dijo Camilo.

La ex ministra de la Mujer, dijo que su partido fijará su posición a la defensa con la modificación a la constitución dominicana.

“Cada presidente llega a la presidencia para modificar la constitución. La modificó Balaguer, la modificó Hipólito Mejía, la modificó Leonel Fernández y la modificó Danilo Medina, ahora le parece que le toca el turno a Luis Abinader” explicó.

El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, aseguró que asistirán al diálogo nacional planteado por el presidente Luis Abinader donde fijará su posición a cada una de esas reformas.

La ley de Partido y ley del Régimen Electoral deben ser modificada para adaptarla al propio texto constitucional y superar los que son los traumas electorales cada cuatro años en este país”, explicó Moreno.

El delegado político ante la Junta Central Electoral por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz, dijo que esa organización política convocará para el domingo al Comité Político para decidir su participación para discutir las 12 reformas.