Diputado del PLD votó a favor del estado de emergencia dice lo hizo por amistad con Luis Abinader

Diputado del PLD votó a favor del estado de emergencia dice lo hizo por amistad con Luis Abinader

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por Azua, Julio Brito, dijo este miércoles que votó a favor de la extensión del estado de emergencia por su amistad con el presidente Luis Abinader.

“En estos momentos, Julio Brito tiene una situación difícil como político, porque nosotros tenemos unas amistades de 18 años con el presidente Luis Abinader y entonces yo entiendo, que las amistades están por encima de cualquier situación en un momento y si Luis Abinader en estos momentos es presidente de la República, yo creo que como amigo, yo no debo torrarle piedras y más si son proyectos que yo creo que van a beneficiar al país”, expresó el legislador.

Sostuvo que su líder siempre ha sido Danilo Medina y que ha sido fiel a su partido, del cual es militante desde hace más de 30 años, pero que si la lealtad es que este le tire piedras a Luis Abinader eso no va a pasar.

Fue gracias al voto disidente del diputado del Julio Brito y otros dos del Partido Revolucionario Dominicano que permitió a los congresistas del oficialista Partido Revolucionario Moderno la aprobación de prórroga del estado de emergencia por 45 días, solicitado por el presidente.

El PLD, la FP y otras organizaciones de oposición habían decidido no votar a favor de la extensión del estado de emergencia nacional, lo que permitió que en tres intentos, la pieza no fuera conocida y dejada sobre la mesa.

Pero el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, convocó de inmediato a sesión extraordinaria y entonces se produjo el milagro y con el voto de los tres congresistas opositores, se hizo realidad.

13 legisladores de la Fuerza del Pueblo fueron coherente y votaron en contra.

El nuevo estado de emergencia aprobado en la Cámara Baja contó con 79 votos a favor y 20 en contra.