Minou Tavárez Mirabal: La discriminación debe ser tipificada en cualquier circunstancia

Minou Tavárez Mirabal: La discriminación debe ser tipificada en cualquier circunstancia

Alianza Pais entiende que el Código Penal debe tipificar la discriminación como delito en todas las circunstancias para proteger los derechos de la ciudadanía

La vicepresidenta de Alianza País, Minou Tavárez Mirabal, celebró que diputados de seis partidos diferentes hayan actuado en la dirección correcta y depositado la pasada semana ante la Cámara de Diputados un proyecto de Código Penal que defiende los derechos de todas y todos los dominicanos y que busca dotar al país de una herramienta jurídica acorde a la realidad y las necesidades de la República Dominicana. 

Se trata de la propuesta que fue trabajada y discutida durante meses en la Cámara de Diputados, antes de ser mutilada y trastocada a último minuto para, entre otras cosas, eliminar el delito de discriminación a través de tecnicismos que vulneran lo establecido en la Constitución dominicana, explicó Tavárez Mirabal. 

“La discriminación es un delito en cualquier circunstancia y  tiene que estar tipificado como tal en el Código Penal”, expresó la ex diputada, que también defendió la inclusión de las tres causales como necesaria para proteger la vida y los derechos de las mujeres y niñas dominicanas. 

Asimismo, explicó que la posición de Alianza País sobre el tema está expresada por sus diputados, que ha sido siempre la defensa de los Derechos Humanos. 

Deploró que otros partidos con representación en el Congreso no se hayan sumado a la defensa de los derechos de las y los dominicanos, y aboguen en su lugar por defender intereses fácticos que insisten en imponer al país un código penal medieval.