Euclides Sánchez: "En el PLD no hay liderazgo para asumir oposición mayoritaria"

Euclides Sánchez: "En el  PLD no hay liderazgo para asumir oposición mayoritaria"

El ingeniero Euclides Sánchez, miembro dirección política del partido Fuerza del Pueblo, sostuvo este lunes que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no hay liderazgo para asumir una oposición mayoritaria y que el presidente de ese partido, el licenciado Danilo Medina está inhabilitado constitucionalmente.

“Entendemos que en el PLD no hay un liderazgo que pueda asumir asumir una oposición mayoritaria, porque el presidente del PLD, primeramente está inhabilitado constitucionalmente y en segundo lugar no habla”, dijo el dirigente político, durante una entrevista en el programa matutino El Día, que se transmite de lunes a viernes por Telesistema canal once.

Aseguró que el único líder político presidenciable, que está haciendo una oposición constructiva desde la Fuerza del Pueblo es el expresidente Leonel Fernández, a quien define como una persona activa, capaz y preparado.

En otro sentido, el exsenador por La Vega y ex miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sostuvo que la preocupación del Gobierno por tener una justicia independiente, es un tema que valora como positivo y que no solo depende del Estado, si no también de la sociedad civil, los partidos políticos y toda la sociedad en general, ya que una sociedad sin una justicia independiente no se puede desarrollar.

“Hay un tema que siempre he valorado muchos de este Gobierno y es la preocupación del Gobierno por tener una justicia independiente”, acotó.

Al ser cuestionado sobre su parecer acerca de los recientes apresamientos por casos de corrupción, el exsenador dijo que ya había hablado de posibles soluciones con Danilo Medina y este le expresó que era algo improcedente.

“Son tantos los casos de corrupción, que no hay personal humano para atenderlos”, expresó, al tiempo que sostuvo estar de cuerdo con la iniciativa de Luis Abinader, de fortalecer el sistema de justicia dominicano.