Charles Mariotti dice son falsos argumentos del Gobierno para justificar alzas de productos

Charles Mariotti dice son falsos argumentos del Gobierno para justificar alzas de productos

Charles Mariotti, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó de “falsos” los argumentos del Gobierno pretendiendo justificar el alza de precios de los productos de consumo masivo.


Durante una asamblea de dirigentes de la organización política celebrada este sábado en el municipio San Antonio de Guerra, provincia Santo Domingo, explicó que hay un gran nivel inflacionario que por primera vez en los últimos años sobrepasa los dos dígitos.


En ese sentido, señaló que, contrario a la situación vivida en apenas un año, los gobiernos peledeístas mantuvieron el Índice Precio al Consumidor (IPC) en un dígito, acompañado de estabilidad en la economía.


“Dicen que la inflación es global y sin embargo tenemos países en la región, con el mismo nivel económico que nosotros, con niveles inflacionarios muy por debajo de los que presentan las mediciones de nuestra economía”, dijo Mariotti.

“La asamblea de este día da continuidad al concepto de Secretaría General Itinerante que ha llevado a realizar encuentros en toda la geografía nacional, restando solo dos provincias para completar el esquema prometido”, indica un comunicado del PLD.


En el acto, Mariotti sostuvo que desde el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) denuncian supuestas “botellas” de la pasada gestión, teniendo ahora “garrafones y pipotes”.

“La mejor política pública de un Gobierno es trabajar para combatir la pobreza”, expresó resaltando esa iniciática de la gestión del expresidente Danilo Medina.


Manifestó que Medina es el mejor activo que tiene el PLD y por eso fue escogido a unanimidad como presidente de la organización “y eso se está viendo y se verá porque se mantendrá incólume” apuntó.

Asimismo, citó cinco acciones a tomar en cuenta para el trabajo político con miras a la conquista del poder, “que no se logra sólo con discursos, se requiere, de entrega, energía, entusiasmo, eficacia y eficiencia”.