Leonel Fernández comparte entrevista inédita a su madre Yolanda y su tía Elsa

Leonel Fernández comparte  entrevista inédita a su madre Yolanda y su tía Elsa

El expresidente Leonel Fernández Reyna, compartió este domingo, una entrevista inédita que el mismo le realizó a su madre Yolanda Reyna, fallecida el 21 del pasado mes de julio, y a su tía Elsa Reyna.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el tres veces presidente de la República, presentó el conversatorio que sostuvo con su madre y su tía, según dice en el video, el 15 de septiembre del año 2017.

Durante el proceso Fernández habla con su madre y su tía en sobre sus orígenes, las labores que desempeñaban sus padres y abuelos, así como su posterior traslado a Barahona.

“Esa es una historia, fue una guerrita entre mi mamá y el papá de Yolanda”, dijo doña Elsa, cuando su sobrino le cuestiono de porque se fueron de San Francisco a Barahona.

Además se conversó del motivo del traslado desde Barahona hacia Santo Domingo, motivado por las secuelas de la Segunda Guerra Mundial en la República Dominicana, lo que resultó ser muy afectada, por lo que su familia se mudó a la capital en búsqueda de mejor suerte.

Doña Yolanda recuerda que al llegar a la capital vivieron en la calle Braulio Álvarez y posteriormente se mudaron a la Gaspar Hernández.

Las señoras contaron que no recordaban a sus abuelos, que no eran personas pudientes, pero destacaron en cada respuesta su humildad y valores familiares.

Yolanda Reyna falleció a los 94 años de edad debido a problemas de salud que la aquejaban, tras haber sido sometida a una cirugía.