La mujeres encabezan escogencia de las Subsecretarías del PLD

La mujeres encabezan escogencia de las Subsecretarías del PLD

Asuntos Municipales, Juventud, Salud, Participación Comunitaria y Asuntos empresariales, figuran entre las subsecretarías en que las mujeres resultaron ser más votadas. La elección se produjo durante la reunión celebrada este lunes, a través del voto electrónico de 41 miembros de los 45 que conforman la matrícula del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

En 19 de las 33 secretarias, mujeres resultaron ser las más votadas de los 7 escaños elegidos para completar los equipos de subsecretarios que conforman cada secretaría. En la secretaría de Juventud resultó más votada la joven comunicadora Sheila Brito del Distrito Municipal San Luis; en Asuntos Comunitarios la Licda. Grisel Sánchez, en Asuntos Municipales la exalcaldesa de Cotuí Teresa Ynoa, en Salud la exdirectora de la Maternidad de La Altagracia, Joselyn Sánchez.

También fueron electas más votadas Cristina Rodríguez, Yiiljuli Pimentel, Sobeyda Sánchez, Clevy Pérez, Vianna Gómez, Vilma Torres Sofía Azcona, Isauris Delgado, Aquilina Pérez, Linabel González, Blacina Reyes, Keiry Germosén, Thelma Eusebio, Inés De Los Santos y Altagracia Graciano.

Durante esta reunión el Comité Político del partido morado decidió sobre la ratificación del senador por Elías Piña, Yván Lorenzo, en calidad de vocero ante el Senado, mientras, se dejó a la escogencia de la bancada de los diputados su próximo vocero representante.

El PLD destaca que está en un momento de transformación y avance, en miras al fortalecimiento de cada una de sus áreas, recuperando la confianza del pueblo dominicano, como lo han expuesto sus principales líderes políticos.