VIDEO | Muerte de Yolanda Reyna permite abrazo entre Leonel Fernández y Danilo Medina

VIDEO | Muerte de Yolanda Reyna permite abrazo entre Leonel Fernández y Danilo Medina

Este jueves muchos han quedado sorprendidos, con el reencuentro de los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina, los cuales han tenidos reñidas diferencias políticas hace aproximadamente dos años.

Tras la muerte de la madre de Leonel Fernández, doña Yolanda Reyna Romero, casi todas las figuras relevantes de la vida social y política han acudido a la funeraria a solidarizarse con este y su familia. Danilo Medina no fue la excepción. Este se presentó al velatorio acompañado de su esposa Cándida Montilla y ambos lideres, se fundieron en un efusivo abrazo.

Recordemos que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sucedió la noche del 20 de octubre de 2019, lo que se había estado incubando por más de una década: la división de la organización ante la imposibilidad de convivencia de dos liderazgos.

Esa noche, en un discurso en el que recordó cada punto que produjo el resquebrajamiento de la relación con Danilo Medina, Leonel Fernández renunció a su condición de presidente del PLD y de inmediato lanzó La Fuerza del Pueblo como su nueva plataforma política con la que, según dijo, buscaría aglutinar a la oposición y sacar del poder al sector liderado por Danilo Medina.

Fernández dijo que ni con el fraude que asegura fue montado le pudieron ganar y afirmó que las 6:30 p.m., del 6 de octubre “entraron en pánico. Pisaron el acelerador y dejaron la huella del crimen”.