El secretario de asuntos jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés Díaz, dijo este viernes que el plazo para recurrir en casación ante la decisión del Tribunal Superior Administrativo (TSA), que favorece a la Fuerza del Pueblo y lo cola a en la posición de partido mayoritario, está abierto por lo que no se puede poner en ejecución, ya que la misma está suspendida de pleno derecho.
Así lo informó el dirigente peledeista, por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter.
“El plazo para recurrir en casación está abierto, por lo que no se puede poner en ejecución la sentencia, que está suspendida de pleno derecho. Esta acción viola los artículos 5 y 12 de la Ley No. 3726, sobre Casacion, mod. por la Ley No 491-08, de fecha 20 de febrero de 2009”, escribió en una de sus publicaciones.
Expresó, que la Junta Central Electoral (JCE), desconoce la propia sentencia del TSA que rechazó en su párr. 51, pág. 40, la ejecución provisional de dicha sentencia que dejó claramente establecido que casación tiene carácter suspensivo, así que esto será desmontado también en virtud art. 44 de Ley 1494.
Pese a que varios miembros de esa organización política han dicho que no deberían insistir en este tema, durante una reunión, en el día de ayer, el Comité Político PLD ha decidido hacerlo.