VIDEO | PLD afirma que con apresamientos se pretende ocultar desaciertos del gobierno

VIDEO | PLD afirma que con apresamientos se pretende ocultar desaciertos del gobierno

Sostuvieron que el gobierno busca tapar muchos errores

Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmaron este miércoles que tras los desaciertos cometidos por el gobierno pretender ocultarlo con apresamientos a ex funcionarios de esa organización política.

José Dantes, secretario jurídico de esa organización política, dijo que el Ministerio Público lleva acciones procesales de las críticas que le hacen por los desaciertos cometidos.

“Para nadie es un secreto que el intento de aplicar una tercera dosis por parte de las autoridades de salud pública sin haber construido con el proceso de inoculación de la primera y de la segunda dosis no está respaldada científicamente”, dijo Dantes.

Por su parte, la diputada por Santo Domingo Oeste, Ana María Peña, manifestó que la posición del Partido de la Liberación Dominicana es que se respete el debido proceso en los apresamientos que realiza el Ministerio Público en conjunto con la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

“Nosotros entendemos que esta justicia dizque independiente no tiene una coherencia”, puntualizó la legisladora.

“Cada vez que este gobierno comete un desacierto, tales el caso ahora que se habla de una tercera dosis cuando la OPS está diciendo que se debe terminar la segunda y ellos no saben con qué hacer con su vacuna, inmediatamente incurren hacer apresamientos y a tomar medidas desacierta no hay una justicia independiente sino dirigida directamente por el gobierno”, aseguró.