¿PRM impulsa candidatos con dinero porque pagan campaña?, Paliza responde

¿PRM impulsa candidatos con dinero porque pagan campaña?, Paliza responde

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, afirmó este miércoles que no es cierto que esa entidad política prefiera candidatos que puedan costear su campaña política por si solos.

“Ese no es el comportamiento que se da hoy en mi organización política”, sostuvo Paliza, durante una entrevista en el programa El Día, al ser cuestionado sobre el hecho de que muchos de los cargos electivos, están ocupados por banqueros, personas del sector transporte y hasta con acusaciones de narcotráfico, los cuales tienen dinero para poder pagar los gastos de sus campañas.

Paliza dijo que el partido que dirige no lo prefiere así, aunque reconoce que el dinero tiene gran peso en el sistema político dominicano, entiende que no es lo principal.

Con relación al alza de los precios de la canasta básica familias, el también ministro administrativo de la presidencia, afirmó que el Gobierno ha tomado medidas para que el impacto del alza internacional de los precios puedan mitigarse en la República Dominicana y que el costo por congelar combustibles durante algunas semanas, ha representado para el Gobierno, una inversión de cerca de unos 300 millones de pesos.

“El Gobierno esta tomando medidas para que el impacto del alza internacional de los precios puedan mitigarse, desde hace algunas semanas hemos venido congelando, por ejemplo, el precio de los combustibles, eso ha representado un costo para el Gobierno dominicano de cerca de unos 300 millones de pesos, así como también ha renegociado a futuro o ha comprado gas natural y ha buscado que no se propiciaran aumentos en la tarifa eléctrica”, sostuvo el funcionario.

Expresó que también han subsidiado a los molineros, para que los insumos principales para la fabricación de pan, no propicie un alza de ese rubro.

El funcionario dijo que el Gobierno hará todo a su alcance para que los efectos del alza de los precios y la crisis generada por la pandemia del coronavirus sean los menos dolorosos para las familias dominicanas y para la canasta básica que todos adquirimos.

“Esto es un reto nacional, es un reto que se nos ha interpuesto, como consecuencia de presiones y de situaciones que no son propias necesariamente de RD”, dijo el ministro.