Frente Amplio pide Danilo Medina sea despojado de su inmunidad parlamentaria

Frente Amplio pide Danilo Medina sea despojado de su inmunidad parlamentaria

El partido Frente Amplio por la Dignidad Nacional informó que gestiona en el Parlamento Centroamericano para que el expresidente Danilo Medina, miembro de ese organismo, sea despojado de su inmunidad parlamentaria.

La idea de esta petición de la entidad política, es que el ministerio público pueda iniciar un proceso de investigación en su contra.

Así lo informó el presidente del partido y diputado Nacional, Juan Dionisio Rodriguez, quien señaló que el exmandatario tenia pleno conocimiento de su responsabilidad en los actos de corrupción cometidos en el país y por ello se escondió en la curul del Parlacen para no ser procesado.

Como diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), el expresidente de la República Danilo Medina goza de inmunidad parlamentaria hasta agosto del 2024, por lo que una eventual acusación judicial en su contra debe solicitarse a ese organismo la suspensión de ese privilegio.

Según el artículo 2 del reglamento interno del Parlacen, los jefes de Estado y de gobierno salientes que forman parte del mismo, duran en el cargo hasta que finalice el período presidencial de su sucesor.

El tema surge a propósito de las acusaciones de corrupción a funcionarios civiles y militares del gobierno de Medina, incluyendo a dos hermanos suyos que tienen medida de coerción. El último en ser señalado ha sido su jefe de seguridad, general Adán Cáceres.