Radhamés Jiménez dice no es productivo desarmar civiles cuando delincuentes seguirán armados

Radhamés Jiménez dice no es productivo desarmar civiles cuando delincuentes seguirán armados

Radhamés Jiménez, coordinador político de la Fuerza del Pueblo, dijo este lunes que está en desacuerdo con el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, que desarrolla el Ministerio de Interior y Policía, alegando que no es productivo desarmar a toda la población mientras los delincuentes andan armados, ya que entiende que los mismos no van a entregar sus armas por considerarlas herramientas de trabajo.

Dijo que desconoce a fondo ese plan, ya que pidieron el documento, para fines de estudio y nunca se lo enviaron.

Expresó que se debe producir una planificación estratégica tendiente a focalizar la delincuencia que está armada y proceder a su desarme, pues cree ese debería ser el primer paso del referido plan.

“Yo escuché en una ocasión, a mi amigo el expresidente Hipólita Mejía decir que eso es un disparate y yo creo que el presidente tenía mucha razón, el presidente Mejía, cuando dijo eso, porque la verdad es inentendible”, afirmó Jiménez, durante una entrevista por CDN.

El dirigente político explicó que las autoridades deben adaptar más ese plan a la realidad, ya que no se puede desarmar a las personas que tiene armas legales, mientras que los delincuentes permanecen armados.

Por otro lado, Jiménez, felicitó al Gobierno y a la población por el proceso y el apoyo a la jornada de vacunación, dijo que a través de la Secretaria de Salud de la FP le propusieron al gobierno usar los locales de esa entidad como centros de inoculación y que Leonel Fernández ha mostrado disponibilidad desde el inicio de la jornada.

Valoró como positivo lo que ha hecho el poder ejecutivo para que la gente se vacune, aunque entiende ha habido mucha improvisación y destacó el esfuerzo de Fernández y la Fuerza del Pueblo para ayudar a acelerar este proceso, con los locales, transportando gente, creando conciencia e invitando a las familias a acudir a los centros de vacunación.

Sobre el Defensor del Pueblo

Sobre la elección del Defensor del Pueblo, aseguró que Henrry Merán está más que calificado para ocupar esa posición, ya que basó su tesis doctoral en esa área y ha colaborado con la institución desde mucho antes de aspirar.

“Yo creo que independientemente de la militancia o no, Henrry Merán tiene el perfil ideal para ocupar la posición a Defensor del Pueblo”, argumentó el exfuncionario.

El Gobierno y la pandemia

“Ha habido un relajamiento en el cumplimiento de las medidas contra el COVID-19”, aseguró el funcionario,  alegando que en un gobierno de la entidad política a la que pertenece, el manejo de esta crisis sanitaria sería más planificado y más organizado, por la experiencia de estado de Leonel Fernández.

Acotó que la aceptación de su líder es cada vez más grande y que es importante que personas que nunca habían hecho vida política, hoy quieren formar parte de la fuerza del pueblo.

“Por el momento estamos trabajando en el crecimiento y fortalecimiento de la FP en todo el país”, expresó.

Concluyó diciendo que el país no quedará bien, luego de esta crisis y este gobierno.