Jaime David: Todos los focos van contra Danilo Medina para destruir al PLD

Jaime David: Todos los focos van contra Danilo Medina para destruir al PLD

El ex vicepresidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jaime David Fernández Mirabal, dijo este domingo que todos los focos de sectores externos e internos del país, van en contra del expresidente Danilo Medina con el objetivo de destruir al PLD.

Aseguró que Medina es la cabeza que cohesiona al Partido y por eso van contra el, con el propósito real de desaparecer el partido morado como ha sucedió con otros partidos políticos de Latinoamérica.

Así lo manifestó el PLD por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Ahora todos los focos van en contra del compañero Danilo Medina, quien es la cabeza que cohesiona al Partido, porque el objetivo real es destruir el Partido de la Liberación Dominicana” declaró el exfuncionario.

Varios hermanos del exjefe de Estado están detenidos desde noviembre del 2020, luego de haber sido involucrados en otros casos de corrupción. Este fin de semana, otro hermano de Medina, Milcíades Medina Sánchez, fue acusado de estafa, en conjunto con Yudith Alexandra Veras Álvarez, por dos ingenieros que lo señalan haber estado al frente de una presunta red para conseguir la adjudicación de obras del Estado.

La querella instaurada este viernes establece que, a través de un entramado de empresas compuesto por Wiclock Trading Company SRL, Inversiones Logosier SRL y Brookline Group SRL, Milcíades Medina Sánchez y Yudith Alexandra Veras Álvarez supuestamente estafaron a los ingenieros Jafred Torres y Elianna Camilo López.

La presunta estafa se vincula a obras realizadas en instituciones del Estado tales como un local de BanReservas de Plaza Lama y otras 10 oficinas (Pantoja, Pedro Brand, Constanza, Jarabacoa, Rancho Arriba, Pedernales, Punta Cana, Verón, San Juan Shopping Center y San José de Ocoa).

Asimismo, por obras en el Liceo Antonio Duvergé, la Escuela República de Brasil, el Politécnico de Samaná y la construcción de aceras y contenes en La Ureña y Brisas del Este de Santo Domingo Este.

Otra persona del anillo del expresidente en problemas con la justicia, es su exjefe de seguridad Adán Cáceres Silvestre, detenido por su presunta vinculación en un entramado de corrupción que desvió el equivalente a alrededor de US$ 52 millones de instituciones castrenses, según documentos depositados por el Ministerio Público.

En este caso, denominado “Operación Coral”, están involucradas otras cinco personas, incluyendo una pastora evangélica y su hijo.