Rafael Paz sobre apresamiento de Miguel Gutiérrez Díaz: "Ahí brotaría la pus de tres cargos"

Rafael Paz sobre apresamiento de Miguel Gutiérrez Díaz: "Ahí brotaría la pus de tres cargos"

El ex candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Paz, se cuestionó hoy por la manera de proceder en el apresamiento del diputado de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Gutiérrez Díaz, del cual el dirigente político observa anomalías y aseguró que en este caso brotaría la pus de tres cargos.

“Ahí brotaría la PUS de tres cargos conllevan cadena perpetua”, escribió el exfuncionario, por medio de una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

Paz pregunta si esto se trató de una cooperación judicial o un cálculo político y cual era la razón de que este apareciera en Miami.

Se preguntó además sobre los motivos de evitar imágenes del momento del apresamiento y el hecho de evitar sesión en la Cámara de Diputados.

¡Dramático!, concluyó.

Su mensaje

¿Cooperación judicial o cálculo político?¿Por qué apareció Miami? 1-Evitar imágenes operativo apresamiento 2-Evitar sesión Cámara de Diputados levantar fuero 3-Evitar Audiencia de Suprema Corte de Justicia. Ahí brotaría la PUS de tres cargos conllevan cadena perpetua. ¡Dramático!

El diputado Miguel Andrés Gutiérrez Díaz fue arrestado cuando llegaba en un vuelo comercial desde República Dominicana a la terminal de Miami y fue detenido por las autoridades estadounidenses para que responda por las acusaciones en su contra.

De acuerdo a las autoridades, la detención del legislador forma parte del “fortalecimiento de la cooperación contra el crimen transnacional entre las agencias antidrogas de Estados Unidos y República Dominicana”.

“El caso se encuentra en fase de investigación y esperamos seguir  cooperando con las autoridades estadounidenses en todo el proceso” señala el comunicado de prensa. 

Curiosamente, el poder económico de Gutiérrez Díaz, así como su influencia en Santiago, ha llevado a que algunos sectores dentro del PRM lo comenzaran a perfilar como un candidato a alcalde para las elecciones municipales del 2024.