Elías Serulle habla de su salida del PLD tras 27 años de militancia

Elías Serulle habla de su salida del PLD tras 27 años de militancia

El exdiputado y dirigente político, Elías Serulle, se expresó la mañana de este miércoles, acerca de las razones que lo llevaron a tomar la decisión de salir del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras 27 años de militancia.

“Ningún edificio que se construya sobre bases falsas, tendrá lugar en la tierra”, dijo el dirigente político al referirse a la escogencia de Danilo Medina como Presidente del partido morado y la supuesta postura del mismo, de no pretender aspirar a la presidencia en 2024.

El exdiputado cuenta que cuando entró a las filas del PLD era militar y renunció para perseguir un ideal en el que creía, pero que ya no existe en ese partido y que eso lo ve desde las elecciones internas del año 2014, que en la fuerza política que se forma entorno al la Fuerza del Pueblo se persiguen las causas en las que este sentía cuando se enamoró de la política.

Elías Serulle dio estas declaraciones durante una participación en el programa Matinal, que se transmite de lunes a viernes por Telemicro canala 5.

Serulle pasó a formar parte del Partido Fuerza del Pueblo, que lidera el expresidente de la república Leonel Fernández, luego que la semana pasada anunciara su salida del PLD

En la actividad celebrada en un hotel de la capital la tarde de hoy, también se dio cita para tomar juramento en Fuerza del Pueblo, la actual diputada y esposa de Serulle, Lourdes Aybar, ampliando de esta manera a 14 la matrícula legislativa de Fuerza del Pueblo en la Cámara de Diputados, y dejando al PLD sin un solo congresista que represente la circunscripción No. 2, del Distrito Nacional, pues meses antes también había renunciado y pasado a FP, el diputado Tobías Crespo.