Gustavo Sánchez afirma Abel Martínez será el candidato presidencial en el 2024

Gustavo Sánchez afirma Abel Martínez será el candidato presidencial en el 2024

Santo Domingo, R.D.- El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ante la Cámara de Baja, licenciado Gustavo Sánchez, vaticinó que el alcalde de Santiago de las Caballeros y miembro del Comité Político, Abel Martínez, será el próximo candidato a la presidencia de la República Dominicana por esa organización.

Gustavo Sánchez, quien además salió electo en el alto organismo de dirección del PLD, dijo que a partir de la renovación de sus cuadros directivos, saldrán a las calles a promover las aspiraciones presidenciales de Abel, a quién además, calificó como un dirigente con las cualidades necesarias para reagrupar muchos de los sectores y personalidades políticas que se han alejado del partido morado.

Sobre las renuncias de legisladores, alcaldes y regidores del PLD que se juramentan en la Fuerza del Pueblo, los calificó de “mentirosos a todos aquellos que utilizaron la marca PLD, para ganar una curul y luego abandonar la organización morada. ¿Quién engaña a quién?”, puntualizó.

De los resultados del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina, lo calificó de exitoso, agregando que en las elecciones internas del PLD imperó la democracia interna, y que una muestra de ellos fue el hecho de que “se rompiendo los vaticinios de que Rubén Bichara ganaría cómodamente la Secretaría General del partido”.

En su participación en el programa Los Defensores, que conducen los comunicadores Noemí Herrera, Nelson y Roberto Gómez que se difunde cada sábado por el canal 6, canal del Sol, el vocero de los diputados peledeístas, calificó la gestión de gobierno de Danilo Medina como una de las mejores de los últimos 20 años, señalando que las pruebas de eso están en cada rincón del país, especialmente en el campo.