Alburquerque: altos precios de los combustibles no se deben a la Ley 112-00

Alburquerque: altos precios de los combustibles no se deben a la Ley 112-00

El expresidente del Senado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Albuquerque, aseguró que los altos precios de los combustibles no se deben a la Ley 112-00 de Hidrocarburos.

El líder del partido blanco, sostuvo que los precios de los combustibles probablemente tengan muy poco que ver con dicha ley, ya que los mismos se deben principalmente a los márgenes asignados a distribuidores, gasolineras y transportistas, a importaciones irregulares, a manipulación de la fórmula y de las exoneraciones.

‘’Mil veces he dicho que los altos precios de los combustibles, no se deben a la ley 112-00, oigan bien que lo estoy diciendo. Al Presidente, sus asesores, debieron asesorarlo mejor‘’, declaró el dirigente político al ser entrevistado en el programa, Los Sabios en la Dos, por la emisora Z101.

Alburquerque dijo que no es justo que las grandes empresas tengan exoneraciones en sus impuestos y que la clases baja, específicamente los motochonchistas no tengan ningún privilegio.

‘’Todo el que es grande aquí tiene exoneraciones, las grandes empresas no pagan, mientras que los motoconchistas pagan 13,700 millones de pesos por el combustible que usan‘’, agregó.

El dirigente político aseguró que antes de la ley 112, en el país solo habían 4 empresas que podían importar combustible, y que luego de que el haya sometido este proyecto, que buscaba que todo el que tenga capacidad de importación y capacidad de almacenamiento, pueda importar combustibles, hoy ya son 106 empresas las que tiene esa facilidad.

En su discurso del pasado 27 de febrero, el presidente Luis Abinader aseguró que que en las próximas semanas se estará introduciendo un proyecto de ley para la revisión de la ley de hidrocarburos 112–00 con el objetivo de revisar la estructura de costos y lo relacionado a la fijación actual de los precios de combustibles.